viernes, 27 de mayo de 2011

FLASHMOB LECTOR LA VERA. Primeras imágenes

FLASHMOB LECTOR LA VERA: realizado en colaboración entre el Colegio de La Vera, Puerto de la Cruz y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

Los alumnos partieron desde el instituto hasta el colegio, portando libros ¿Qué harán esos locos con libros por las calles?

Al llegar al instituto saludaron a los chicos del colegio que no sabían nada de la visita, que era sorpresa.

A partir de ese momento, 48 alumnos se distribuyeron por las aulas del colegio y contaron un cuento a grupos de 5 niños. El resto esperaba formando un pasillo de recibimiento, junto a padres que se encontraban leyendo, a través del que los alumnos del colegio, al finalizar la lectura de los cuentos, se dirigían al salón de actos.

Allí, fueron representados tres cuentos por alumnos del instituto, uno de ellos combinando títeres y personajes. Se finalizó esta parte, con un baile alegórico al libro.

Como último acto, se reunieron todos los alumnos del colegio y del instituto y bailaron una canción, I like you, que los alumnos del colegio habían ensayado sin saber el motivo.

A pesar de no haber salido ala perfección, fue una gran experiencia educativa, tanto para los alumnos del colegio como del instituto, al igual que para madres y profesorado de ambos centros.
Se recomienda ver en pantalla completa y cargar antes de comenzar a reproducir











4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Por fin he tenido el tiempo suficiente para verlo todo seguido!
Es un gusto ver a la gente con libros en la mano, sobre todo a ese chico con el libro en alto.
Las de las "faldas y a lo loco" están magníficas.
Gracias por el "adelanto", todavía se me hace más cuesta arriba la espera.
Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que fue una experiencia inolvidable. Nuestros alumnos no paraban de hacer comentarios entusiasmados y de preguntar que haremos el año próximo. La cara de los niños del colegio hablaba por sí sola y la de los compañeros igual. Difícil de superar. Ahora queda un arduo trabajo de selección de imágenes, sonidos, imágenes y edición de vídeo con el material grabado con 4 cámaras de vídeo y varias de fotos. Gracias por tu comentario, Conchita

CARMEN Gijón dijo...

Qué actividad más bonita e inspiracional! Sin duda a tener en cuenta para futuros Días del libro. Enhorabuena!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Carmen, por tus palabras. La verdad es que fue bastante bonita para todos los que en ella participamos, con cantidad de sensaciones difíciles de contar en unas líneas. En síntesis, la actividad consistió en ir caminando por la calle entre el instituto y el colegio portando libros, un chico del instituto, leer un cuento a 5 del colegio, tres cuentos escenificados, un baile con motivos alegóricos al libro y un baile colectivo entre los alumnos del colegio y del instituto. Se vivieron escenas preciosas y nuestros alumnos fliparon. No te digo ya los del colegio.
Un saludo