domingo, 20 de febrero de 2011

VUSAFE. Crea tu videoteca de aula con seguridad

VuSafe es una biblioteca de contenido en línea que permite a las escuelas y los distritos para crear un entorno seguro para mostrar vídeos en Internet en el aula. 

Los profesores pueden utilizar VuSafe encontrar videos, publicarlos en una biblioteca de VuSafe, organizar los vídeos utilizando palabras clave y categorías, y compartirlos con sus alumnos de forma segura. 

El servicio elimina el acceso a los comentarios inapropiados, anuncios u otros vídeos no autorizados que se pueden encontrar en lugares como Youtube, dejando acceso únicamente a los vídeos que allí se encuentran y bloqueando el acceso a Youtube. A diferencia de YouTube, VuSafe ofrece sólo el vídeo y elimina todo el contenido de extraños que podrían ser potencialmente perjudiciales o inapropiados. 

Cuando se usa con el filtro de Web o M86 M86 Secure Web Gateway, los administradores pueden bloquear el acceso directo a YouTube la vez que permite el acceso continuo a los vídeos aprobados a través de VuSafe.

El video de seguridad de visión característica funciona con el filtro de Web o M86 M86 Secure Web Gateway. Se permite a un administrador de la escuela bloquear el acceso directo a YouTube la vez que permite el libre acceso a los vídeos aprobados.

VuSafe permite a los profesores para buscar vídeos en YouTube y organizarlos por categorías, como profesor, clase, tema, rango de edad apropiado y etiquetas. Esto permite tener un canal de vídeo propio del aula para la asignación de los videos que los estudiantes pueden ver en el clase o fuera del aula.

Se recomienda que un administrador de la escuela completar la inscripción inicial de la escuela o el distrito. El administrador puede configurar a los maestros y el acceso de los estudiantes a VuSafe e invitarlos a la página, simplemente enviando un correo electrónico.

VuSafe es un sitio web independiente y gratuito. Se encuentra en versión Beta.

Como ventajas podríamos señalar que evita distracciones de los alumnos, quienes podrán acceder a los vídeos sin distracciones ni pérdidas de tiempo, así como el poder crear un canal de la clase.

Como inconvenientes señalar que restringe la capacidad de búsqueda e investigación de los alumnos poniéndole puertas al campo y aislándolos de una realidad con la que tienen que convivir y aprender a manejarse en ella.

No hay comentarios: