sábado, 20 de febrero de 2010

ESLvideo

ESLvideo es un interesante recurso que he visto en Recursos Blog que nos permite añadir un cuestionariosobre vídeos que nos podamos encontrar en la red. Puede tener utilidades en cualquier área, incluida las de idiomas para comprobar el nivel de comprensión de los alumnos.
ESLvideo.com: 

EL CIELO DEL TEIDE EN LA IMAGEN DEL DÍA DE LA NASA

 La NASA en su programa Descubre el universo! muestra cada día una imagen diferente o fotografía de nuestro universo junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. La del día  12 de febrero de 2010 se corresponde con una bella imagen del Teide reflejado en un charco y su cielo estrellado.

Explicación: El Teide se refleja en un charco de agua en manera casi simétrica vista del cielo nocturno de la Isla de Tenerife Canarias. Se puede apreciar brillante la Estrella Polar   por encima de la cima en una exposición que también capta el camino brillante del satélite Iridium en órbita. Realizada con la cámara fija en un trípode, las estrellas producen senderos concéntricos en exposiciones largas, una reflexión de la rotación de la Tierra alrededor de su eje. De hecho, puede agregar unas 4.5 horas de tiempo de exposición a este imagen con sólo deslizar el cursor sobre la imagen. Tomada desde  Observatorio Astronómico de Izaña que se aprovecha de su gran altittud y de la limpieza lumínica de los cielos de las Islas Canaria.
Pica aquí para verla en la página original de la Nasa (no olvides pasar el cursor sobre la imagen)
Crédito y Copyright: Daniel López

Vladimir Kush y Dalí

Pues va a ser que tiene razón. Las obras don de Vladimir kush. Gracias Cristina por avisarme y disculpen mi desconocimiento que no me permitió ver el error de la autora del pps.
Adjunto la interesantísima página de Vladimir kushComparto este pps que he subido que me acaban de enviar.

View more presentations or Upload your own.

También puedes ver y saber más sobre Dalí en 3D DALÍ

NEAVE STROBE

Pincha en el enlace de abajo, luego pincha sobre las
palabras "neave strobe",  mira al centro de la
pantalla durante 30 segundos, y después mírate la mano con la que manejas el ratón....
Vas a alucinar. 

viernes, 19 de febrero de 2010

GOOGLE BUZZ

Vídeo explicativo sobre Google Buzz
Ver vídeo Nº 208

¿De qué sirve el profesor? Por Umberto Eco

...Y omitía un punto importante: que Internet lo dice "casi todo", salvo cómo buscar, filtrar, seleccionar, aceptar o rechazar toda esa información. 
 Lee el artículo completo en el Diario La Nación

ANÁLISIS MORFOLÓGICO DE ORACIONES

creaMovie: aprende a crear tu propia película

creaMovie es una aplicación de Aido con apoyo del Ministerio de Industria. Aprende a hacer una película mientras juegas.
Visto en wwwath´s new

CONSUME CON RESPONSABILIDAD. ALTERNATIVAS

Para una vida más sostenible … ¡Actúa! 

Consume de forma responsable

Participa activamente

- Solicita que las etiquetas reflejen la procedencia de los productos y si se han usado sustancias químicas en su producción.
- Exige que tu región sea libre de transgénicos. 

Consulta la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de Greenpeace.
 
  
Guía roja y verde de alimentos transgénicos. 4ª edición
Contamos con el uso de NUESTRA libertad de elección a la hora de comprar

miércoles, 17 de febrero de 2010

Browsera.Testea el buen funcionamiento de tu blog

Browsera es una herramienta online que nos testea nuesta web de errores y problemas de diseño. No solo toma capturas de pantalla en varios navegadores, sino que proporciona una evaluación más profunda de las áreas problemáticas que requieren atención.
Puedes optar por el registro gratuito, que permite su uso en hasta 25 páginas al mes. También ofrece servicios de pago.
Soporta los siguientes navegadores: Firefox 2, 3 y 3.5, Internet Explorer 6, 7 y 8 y Safari 3.2 y 4.
 Fuente: http://www.laflecha.net

KREATIVE BLOGGER


Conchita de Bibliofagia y Blogmaníacos "abusando" de la amistad bloggera me ha concedido este premio a la  creatividad bloguera que viene acompañado de un meme en el que tengo que contar siete cosas sobre mí y pasarlo a otros siete blogs. Tremendo embolado (je,je). También Diana del blog El Rincón Educativo ha tenido a bien el concedeérnoslo. Muchas gracias a ambas.
Paso a cumplir las reglas, "agradeciendo" a Conchita el premio y sobre todo el embolado por algo que dudamos poseer.
Siete cosas sobre mí.
1.- De mayor me gusta leer. Procuro que a otros les guste de pequeños.
2.- De pequeño y no tan pequeño, me gustaba muchísimo el baloncesto. Quizás por eso, ahora me gusta menos y procuro desconectar algo de mis nuevas aficiones.
3.- Me gustan muchas de las cosas que proporciona la red, como fuente de conocimientos, información, entretenimiento, solidaridad, aprendizaje y expresión, aunque hay otras que no me gustan tanto.
4.- Me interesa la política como ciudadano, no la de los partidos que me suele cansar. Creo que ser ciudadano es algo más que votar cada 4 años. Parece mentira que casi 40 años después de la dictadura, no hayamos entendido aún este término tan antiguo y amplio y pensemos que es cosa de políticos. Así nos va.
5.- Me interesa todo lo que tiene que ver con el medioambiente. Solemos mirar para otro lado y por ello pagamos ya con enfermedades y empeoramiento de la calidad de vida. Lo que nos queda si no reaccionamos y dejamos todo en manos de intereses bastardos y egoistas.
6.- Creo en un mundo más justo que este en el que a unos nos sobra (a otros mucho más) mientras otros mueren de hambre, en el que la acumulación sin sentido de riquezas es el nuevo vellocino de oro. Intento aportar alguna cosa para que cambie.
7.- Soy feliz cuando lo que hago sirve a alguien y compartiendo. También trato de serlo de cualquier manera sin huir de las realidades sino enfrentándolas. Por ello, procuro aprender de mis errores, aunque muchas veces suelo caer en los mismos.
Bueno, Conchita, espero haber superado la prueba, aunque sea por poco. Gracias por tu detalle.

Los blogs a los que les paso este premio son:
Garachico Enclave
Auto/ficción
La Factory
Blog del Biblioabrazo
El Club de la Matemática
La Magia de las Tecnologías en Educación
Blogmanicosdelmundo

dScribe

dScribe (distribuye lo que escribes) es un modelo participativo y de colaboración para la creación de contenido abierto por parte de los alumnos. Reúne a los estudiantes, el personal, profesores y auto-motiva a los alumnos a trabajar juntos hacia la meta común de crear contenido con licencia abierta y está disponible para personas de todo el mundo. Fue desarrollado por los estudiantes y profesores de la Universidad de Michigan para aprovechar el interés y el talento de los estudiantes en el trabajo con profesores y personal para transformar el material educativo en los recursos educativos abiertos (OER). El modelo dScribe anima a los estudiantes, maestros, personal y otras personas interesadas, como los ex alumnos y miembros de la comunidad u otras comunidades educativas a participar no sólo en la creación de contenido abierto, sino también a generar conciencia sobre los beneficios de crear y compartir contenidos educativos con una comunidad de aprendizaje global. 
Para obtener más información visita dScribe . Puedes traducir su página si no sabes inglés.

¿Cómo se organiza el trabajo en dScribe ?


lunes, 15 de febrero de 2010

ARTE E INFANCIA

Chiqui González, Ministro de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, habla sobre el arte y los chicos.   
Visto en ARTE EDUCATIVO LANÚS
Ver vídeo Nº 207


domingo, 14 de febrero de 2010