jueves, 1 de julio de 2010

¿QUÉ SUCEDIÓ EL DÍA QUE NACISTE?


El periódico La Vanguardia ha digitalizado su hemeroteca y puedes leer el periódico del día que naciste y ver lo que sucedió entonces. Los lunes no había edición, así es que si naciste en lunes introduce la fecha del día anterior o posterior. 
Puedes hacerlo desde aquí o en su edición. También puedes buscar en su hemeroteca por palabras claves.

* Podría ser una buena manera de introducir a l@s alumn@s en el mundo de la prensa escrita (digitalizada en este caso) y despertarles algunas curiosidades en su historia personal, incardinándola con lo que sucedía en el mundo el día que nacieron.


Explora con su buscador fechas especiales en tu vida.

Selecciona el día de la edición






Pica en la imagen si quieres verla en tamaño mayor
Imagen correspondiente a un anuncio en el periódico de la época sobre las compras de material escolar

4 comentarios:

Oasis de Maspalomas dijo...

Hola soy Noemí de micolegioadan.blogspot.com, antes que nada desearles un buen verano y decirles que esperamos contar con ustedes en nuestro nuevo blog, como sabrán nuestro colegio se ha tenido que cerrar de forma temporal por problemas en su estructura, ahora estaremos en el Oasis Maspalomas.

Esperamos contar con ustedes.


UN ABRAZO,

Noemí

Jesús Hernández dijo...

Hola Noemí:

Gracias por tus palabras. Claro que contarán con nosotros estén donde estén. Espero que les vaya bien en esa nueva situación. ¿Cambian de blog? ¿Cuál es la dirección?

Un abrazo y disfruten del verano.

Jesús

btic dijo...

Muy interesante. Con tu permiso, lo recogeré en mi blog.

Jesús Hernández dijo...

Gracias btic. Con mi permiso y sin necesidad de él. Todo lo que aquí se pone, es de todos los visitantes que lo consideren interesante. Sólo con eso nos basta, estamos más que pagados. Muchas gracias y feliz verano