jueves, 29 de julio de 2010

KNOTEBOOKS: Elaboración de temas por los alumnos


Knotebooks permite crear, personalizar y compartir los temas, proyectos, trabajos o lecciones compuestas de vídeos, imágenes, y textos de toda la red.
Knotebooks utiliza el término "lección" para describir lo que los usuarios construyan, pero una descripción más adecuada sería "artículo o proyecto multimedia de referencia."
Usando Knotebooks puedes organizar la información para crear un artículos de referencia para ti mismo o para compartir con los demás o para que los alumnos modifiquen uno base adaptándolos a ellos o elaboren uno nuevo.
También se puede navegar por los artículos publicados por otros, agregarlos a tu cuenta para futuras consultas, y / o modificar los artículos que han escrito otros.
Por ejemplo, si encuentras un artículo o tema en Knotebooks, pero algunas partes del artículo son demasiado difíciles de entender, puedes hacer clic en la opción "contenido más fácil" y Knotebooks va a cambiar el artículo para satisfacer tus necesidades.
Knotebooks podría ser una buena manera para que los estudiantes puedan construir bibliotecas multimedia de referencia y sus propios temas para ellos y para sus compañeros de clase.
Puedes ver el vídeo explicativo que aparece a continuación, pulsa en cc para que transcriba el audio y después elige el idioma español para que lo traduzca. Para usar esta opción, dale a play y después picas en la pantalla para que te lleve a dirección de youtube en la que la puedes usar esta posibilidad de traducción.

No hay comentarios: