martes, 1 de junio de 2010

5 de junio: jornada anual para promocionar el uso y virtudes de ubuntu, Linux


El 5 de Junio se celebra la jornada mundial para promocionar el uso y las virtudes de ubuntu, una distribución de Linux, el software libre y de código abierto.

La mejor manera de celebrarlo, es realizar nuestros blogs desde Ubuntu. Crea y Aprende con Laura ya se realiza desde ayer a través de ubuntu de manera exclusiva. Ya habíamos hecho nuestros pinitos descargando alguna versión. Nos ha sido de gran ayuda el grupo constituido sobre software libre en la red social Internet en el aula y todo@s l@s compañer@s que allí realizan sus aportaciones. 

También la amplia oferta de información (libre y gratuita) que se encuentra en la red, tanto a través de páginas como de blogs. 

Por último, nos ha ayudado de manera importante instalándonos y explicándonos la última versión el amigo David, quitándonos los pocos miedos que ya nos quedaban. 

He de decir que los miedos son producto del desconocimiento, porque una vez lo pruebas, compruebas inmediatamente las ventajas con cualquier otro sistema operativo de pago.

 Con continuas y gratuitas actualizaciones. Cuando necesitas cualquier programa sólo tienes que buscarlo y descargarlo gratuitamente. Tú ordenador te sale más barato al no tener que pagar una importante cantidad a windows y evitas piratearlo con los efectos negativos que te puede acarrear con problemas de seguridad. 

Por no necesitar, no necesitas ni antivirus. Otro ahorro y muchos problemas que evitas.

Sus documentos son compatibles con msoffice por si tienes que guardar algo p.e. en word.

Y, sobre todo, estás contribuyendo a crear un mundo mejor, basado en la colaboración y la difusión de las ideas de manera libre.

¡A qué esperas! Súmate a la revolución de Linux.

¡Quítate los miedos! ¡Déjate asesorar! Hay multitud de usuarios de linux dispuestos a colaborar enseñándote la sencilla manera de hacerlo. Es su filosofía.

* La información sobre el día de Ubuntu me llegó a través de Conchita.
* Más información sobre el evento en desarrolloweb.com
* También en wiki ubuntu

No hay comentarios: