martes, 16 de marzo de 2010

YOUCOOP

YOUCOOP es el laboratorio de I+D de Platoniq en Internet, fruto de la experiencia acumulada gracias al proyecto Banco Común de Conocimientos (BCC). En esta plataforma se encuentran tanto sus líneas de investigación, textos sobre sus metodologías y ejemplos prácticos, como juegos y proyectos representativos de agentes afines a la filosofía y práctica de Platoniq. En líneas generales, los contenidos apuestan por alternativas que aplican el funcionamiento de las redes y el P2P en contextos educativos, económicos o de innovación social. Platoniq, a través de YOUCOOP, facilita procesos de cooperación e innovación social distribuida por medio de dinámicas, metodologías y workshops para introducir cambios culturales en organizaciones como ONGs, instituciones, cooperativas o empresas sociales.

Platoniq es una organización donde interactuan profesionales de la cultura y desarrolladores de software. La unión de Cultura y Tecnologías de la Información y la Comunicación es nuestra principal característica catalizadora para crear innovación.

Organizan mercados de ideas y de intercambio de conocimientos adaptados a entornos muy diversos. Éste es el caso de la experiencia innovadora en los institutos de educación secundaria.

Enseñan los beneficios de las redes sociales y de las nuevas tecnologías distribuidas en una sesión acelerada, sin ordenadores o con ordenadores.

No hay comentarios: