sábado, 27 de marzo de 2010

PASEO MATEVIRTUAL POR EL PUERTO DE LA CRUZ

 El Paseo Matevirtual por el Puerto de La Cruz es un interesante trabajo de un grupo de alumnos de 3º de la E.S.O. (Kevin, Ismail, Tamara y Ana) del I.E.S. María Pérez Trujillo de la Vera, Puerto de La Cruz para conocer los lugares de interés del Puerto de la Cruz (Tenerife) a través de la resolución de acertijos matemáticos, la utilización de  Google Maps y un trabajo interdiscipliar y de campo, coordinado por el compañero Sergio Darias. Puedes realizar el recorrido en idioma español e inglés. También puedes ver un slide sobre cómo fue realizado el proyecto y la solución a los problemas, además de las fuentes a las que recurrieron para realizar su trabajo.

Al elegir la opción de español o inglés, accedes al mapa de google que elaboraron y en el que te encuentras una serie de lugares de interés marcados. Pica en ellos y se desplegará un pequeño menú en el que puedes acceder al nombre del elemento destacado, a su historia,  al problema de Matemáticas,    a ver la zona,   y a realizar un  Puzle, además de a otras informaciones sobre:

  • Cómo llegar
  • Buscar en alrededores
  • Guardar en...
  • más


Picando aquí, puedes acceder al blog de Sergio Darias su blog: Cosas de Mates

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

He estado enganchada un buen rato de esta mañana con este trabajo.
Me ha parecido un proyecto precioso, con unos resultados magníficos. Nunca me han gustado las matemáticas, pero enfocadas así, creo que las hubiera disfrutado.
¡Enhorabuena a esos chicos tan creativos y a su profesor, que me han descubierto nuevos usos de Google Maps en los que no había pensado!

Jesús Hernández dijo...

Gracias Conchita. Se las transmitiré. Realmente hacen un buen trabajo.

Un saludo