sábado, 14 de noviembre de 2009

ENSEÑANZA PÚBLICA: QUE NO TE LA HAGAN PAGAR


 
"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Más colegios privados que públicos en Madrid


  • García denuncia que el Gobierno madrileño "ha metido un hachazo del 22%" a la partida para la gestión de infraestructuras educativas públicas.
  • "Cada vez aparece más el fenómeno del fracaso escolar, que se concentra en las zonas más pobres, donde sólo se puede acceder a una red pública desmantelada y sin medios".
  • Los últimos presupuestos de la Comunidad muestran un crecimiento de la inversión en la concertada 6%, mientras que la inversión en la pública cae un 3%. de alrededor del
  • "En estos años se ha producido una cesión de suelo público para la educación privada escandalosa"
  • "La apuesta de Esperanza Aguirre es clara, la educación no es prioridad, pero si invierto en ella, que sea privada.

La apuesta está clara: 


  • Degenerar la enseñanza pública, fomentar la privada y llegar al modelo americano en el que las familias se tienen que empeñar para que sus hijos puedan estudiar una carrera, así como que los jóvenes dediquen los primeros años de su vida laboral a pagar préstamos.
  • Aumentar la brecha social, dejando la eneseñanza pública como ghettos marginales al más puro estilo americano.
  • Hacer de la enseñanza un negocio a pagar por todos
Hasta la fecha, en España, cualquier alumno de cualquier zona podía estudiar una carrera de cierta calidad a un módico precio (que ya les resultaba costosa a las familias). Con este modelo privatizador:

  • unos sectores sociales quedan excluidos (clases bajas)
  • otros quedarán empeñados para el resto de sus días (clases medias)
  • otros aumentarán sus privilegios
La crisis, la gran excusa para aumentar los recortes.






 

2 comentarios:

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

He conocido esta entrada gracias a Bibliofagia pero he preferido dejarte a tí el comentario. Yo también vivo (y desde hace años)esta situación en La Unión en Murcia. Luchar contra ello se ha hecho algo cotidiano en mí y en mis compañeros,como el respirar. Perdemos todos los días la batalla con la administración educativa, pero conquistamos cada día nuestra proción de triunfo en cada alumno de otra etnia, de otra religión, de otro país o de otra situación social o económica (o incluso algunos de esta misma)que aprende con la misma dignidad que los que pueden pagar. En fin, no me hagas hablar, si yo te contara...

Jesús Hernández dijo...

Gracias capitán Nemo por tus palabras y por tu implicación. No te cortes, habla todo lo que quieras, que el tema lo merece. Hay una batalla soterrada contra lo público deteriorándolo por dos vías, una la del deterioro real bajando presupuestos y otra la del propagandístico generando mala fama para repartirse el pastel.

Un saludo